Santa Rosa de Cabal comienza a definir los candidatos para la Alcaldía

El fin de semana pasado fue dada a conocer la candidatura oficial de Guillermo como representante único del Partido Conservador; después una larga  espera en la que el Partido tradicional de Santa Rosa no había logrado llegar a un acuerdo sobre quién los representaría en las elecciones de Octubre.

Según las declaraciones la decisión del Partido fue tomada con base en las encuestas en las que Guillermo García aparecía repuntando frente a los demás candidatos de la misma tendencia. Frente a esto el precandidato James William Montoya, ex gerente de Empocabal, decidió declinar su candidatura y adherirse a la campaña de García.

Sin embargo aún quedan otros candidatos de la misma tendencia que siguen haciendo su campaña, como Marleny Montoya y Henry Arias, sobre los cuales aún no se sabe si también se adherirán a la campaña del candidato oficial, buscaran el respaldo de otros partidos, o seguirán adelante por su cuenta.

Por otra parte está el candidato Carlos Eduardo Toro quien presenta su candidatura de manera independiente pero convoca a los demás sectores políticos para que se unan a su causa.  Según la encuesta realizada por la Universidad Tecnológica de Pereira Toro se perfila como el líder con un 40,7% en la preferencia electoral, seguido NS/ NR con un 27,1 % y despues Guillermo García con un 17, 3%.

Al parecer la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal se disputará entre Carlos Eduardo Toro y Guillermo Garcia, ambos ex alcaldes del municipio, algo que puede servir para ayudar a elegir a los santarrosanos, pues tendrán un referente de acuerdo a la calidad de sus gestiones pasadas.

Ciberactivistas atacan páginas en Colombia como forma de protesta.

Varias horas estuvo caída la página del Ministerio del Interior,  debido  al ataque promovido por un grupo de activistas denominado Anonymous. Hechos similares ocurrieron en Pereira donde un grupo de estudiantes atacaron la página del Diario del Otún.

Los bloqueos de vías,  las consignas en la plaza pública, o las piedras  ya no son la única forma de protesta en Colombia, en el mundo globalizado e interconectado los métodos de protestar también cambian. Es así como llegan a Colombia las “ciberprotestas”,   grupos de ciudadanos que reunidos a través de las redes sociales organizan ataques contra las paginas web de instituciones o corporaciones.

Esto se reflejó en los bloqueos realizados contra el Diario del Otún en Pereira y la página del Ministerio del Interior, durante el pasado domingo y lunes respectivamente.

El lunes 11 de abril varios activistas de la red lanzaron un ataque de denegación de servicio (DDos), contra la página web del Ministerio del Interior, el cual consiste en lanzar una gran cantidad  de solicitudes al servidor, desde diferentes lugares causando así su bloqueo.

Lo anterior en protesta por la denominada “Ley lleras” la cual busca regular la responsabilidad por las infracciones a la propiedad intelectual en Colombia,  a través de medidas fuertes en contra de los usuarios que usan la red para descargas de material con derechos de autor.

De igual manera, en Pereira un grupo de estudiantes de diferentes universidades lanzaron un ataque contra la página  del Diario del Otún protestando ante la forma como fue cubierta la jornada del 7 de abril, en la que universidades publicas y privadas salieron a marchar en contra de la Reforma a la ley 30.

Según declaraciones la información brindada por el Diario  tergiversaba los hechos y solo se centró el aspecto negativo de la jornada, desconociendo y desinformando sobre los hechos importantes sucedidos durante aquel día.

Es probable que la discusión sobre este tema apenas comience, el ciberactivismo es un tema de moda en el mundo, y una amenaza para los gobiernos, los medios y las grandes corporaciones quienes preocupadas ya están comenzando a tomar medidas de seguridad ante esta nuevas formas de protesta.

El hormiguero

El hormiguero, es un blog de comunicación alternativa, nuestra misión es informar sobre los diferentes hechos sucedidos pero de una manera imparcial a través de un periodismo serio y crítico.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme